Nuestras soluciones

Packaging

Industria alimenticia

Medición de grasa en línea

Packaging

Todos los fabricantes de la Industria Alimenticia deben realizar un analisis de peligros para cada producto que fabrican, para evaluar el riesgo que hay de cuerpos extraños presentes. Un peligro de seguridad alimentaria es cualquier cosa que pueda presentar un peligro para la salud humana. Para ello la inspeccion por Rayos X detecta solo cuerpos extraños físicos y los Detectores de Metal la presencia de metales ferrosos, no ferrosos e Inoxidables que puedan introducirse en el producto.
Un análisis de peligros requiere que se identifiquen y evaluen todos los peligros que se pueden esperar que ocurran dentro de lo razonable (incluso los peligros que puedan estar asociados con el tipo de proceso e instalaciones que se utilizan). Tambien es necesario identificar las fuentes potenciales de cuerpos extraños.

Por ejemplo, si un productor fabrica barras de cereal, el análisis de peligros puede mostrar un riesgo potencial de cuerpos extraños en una de las siguientes áreas:

  • Piedra o vidrio de materias primas que ingresan.
  • Alambres de tamices.
  • Aspas o palas del mezclado de ingredientes.
  • Fragmentos de metal del proceso de compactación.
  • Cuchillas de corte, del corte final de las barras.
  • Estos son apenas algunos de los ejemplos simples, que pueden provocar una contaminacion potencial.
  • La inspección por Rayos X y la detección de metales es un control de uso generalizado para áreas donde se identifican peligros producidos por cuerpos extraños físicos.

Si usted ya es nuestro cliente le recordamos que en PAISA contamos con personal altamente calificado para brindarle el servicio necesario, además de un amplio STOCK de refacciones para respaldar la operación de nuestros clientes de forma inmediata.
Si desea más información acerca de nuestros equipos EAGLE PRODUCT INSPECTION le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder proporcionarle la información que usted necesita.

Industria alimenticia

Los sistemas EAGLE Product Inspection, garantizan la seguridad e integridad para la inspección de productos empaquetados (Envasados) de las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticas, entre otras, con sistemas seguros y confiables para evitar quejas de los clientes e inclusive retiro de productos del mercado.

Nuestras soluciones de la familia EAGLE Pack ofrecen las siguientes características:

  • Inspección de productos envasados pequeños, medianos y grandes.
  • Cumplimiento de las normas IP65, IP69K, AMI/RMI.
  • Detección de piedras, vidrio, metales ferrosos, no ferrosos e inoxidables.
  • Software patentado SimulTaskTM, garantiza el cumplimiento de HACCP, incremento de productividad y disminución de tiempo de inactividad.
  • Product SwitchTM que permite inspeccionar diferentes productos en una misma línea de producción cambiando automáticamente la receta de inspección.
  • Conexión a red para acceso remoto de nuestros técnicos.
  • Comprobación de peso y defectos en los productos de forma similares.

Despues de haber implementado todos esos controles, usted cuenta con una línea de producción segura pero esto no significa que sea infalible. No importa cuan riguroso sea usted, algunos cuerpos extranos pueden intrucirse inadvertidamente y algunos proceso pueden introducir nuevos contaminantes. Ademas, según la calidad de sus Proveedores, las materias primas ya podrían estar contaminadas cuando los productos llegan a su planta de producción.
Esta es la etapa donde tiene que pensar en medidas de control adicionales como la nspección por Rayos X o Detección de Metales por campo magnético.
La segunda etapa del HACCP, la identificación de los CCP, le Ayuda a seleccionar el mejor lugar para instalar un Sistema de inspección. UN CCP es un paso o proceso que es fundamental para la seguridad de los productos: es un punto donde se debe aplicar un control para reducir el riesgo de cuerpos extraños a niveles aceptables.
Por otro lado en la industria Alimenticia la determinación del peso del producto ayuda a cumplir con normativas locales y regionales a la vez que beneficia al productor entregando la cantidad necesaria de producto sin tener que resignar producto extra para cumplir con las normas. Para ello las Balanzas Dinamicas o Checkweigher surgieron en Ayuda de los fabircantes. Nemesis de Italia permite el control de peso a alta velocidad y la clasificacion de productos por peso.

Medición de grasa en línea

Medición de grasa
en línea

La demanda de los productos cárnicos aumenta el tiempo que las normas mundiales de seguridad alimentaria, es por eso que constantemente las procesadoras de carne requieren el máximo aprovechamiento de sus productos.

Los productos cárnicos presentan la posibilidad de contener contaminantes físicos como hueso calcificado, metal, vidrio, plático o goma, ya sea por causas naturales o como resultado del proceso de producción. Los equipos de inspección de productos cárnicos creados por Eagle PI permiten la detección de contaminantes físicos antes de que su producto salga de la línea de producción.

Producir lotes con altos índices de calidad e inocuidad alimentaria es fundamental para la rentabilidad y el posicionamiento de las procesadoras de carne roja en el mercado nacional e internacional. En este sentido, los equipos de inspección por rayos x desempeñan un papel estratégico en los índices de calidad de los productos cárnicos y el cumplimiento de las normas de inocuidad alimentaria en México.

Los sistemas de inspección para carne desarrollados por Eagle PI, ofrecen soluciones integrales en un solo equipo:

Verifica que las especificaciones y el peso de la carne sean los correctos, además elimina el sobrellenado de contenido magro.

Asegura que los productos con recetas específicas sean correctos e iguales (hamburguesas, salchichas, así como componentes de comida preparada).

Controla que los productos envasados o empaquetados lleven la cantidad de producto correspondiente (sin faltantes o sobrellenado).

Independientemente de como se corte, muela, envase o transporte la carne, los equipos de inspección Eagle PI cuentan con soluciones para carne fresca, congelada, bombeada y envasada. Además, los equipos de inspección para cárnicos están diseñados para satisfacer las exigencias de higiene que demanda la industria.

  • Software intuitivo SimulTaskTM PRO.
  • Product SwitchTM permite inspeccionar diferentes productos en una msima línea de producción, cambiando automáticamente la receta de inspección.
  • Múltiples vistas de radiografiado.

En Radiación Aplicada a la Industria, como distribuidor exclusivo de los equipos de inspección por rayos X de Eagle PI contamos con personal altamente calificado para poder brindarle servicio de instalación, mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos instalados, así como un amplio stock de refacciones para respaldar la operación de cada uno de nuetros clientes.

Para más información acerca de nuestros equipos EAGLE PRODUCT INSPECTION le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.